4.1. Crea una lección de aprendizaje móvil

ideaUna implementación adecuada del aprendizaje móvil requiere preparación y planificación. El desarrollo de una unidad didáctica nos ayuda a reflexionar sobre los distintos pasos de nuestra tarea, a preparar materiales y a visualizar cómo organizaremos las actividades.

Nuestra planificación debe incluir actividades de diversos tipos (por ejemplo, lluvias de ideas, creación de guiones, búsqueda/creación/recopilación de contenido, edición, envío final, visionado...) y necesariamente debe tener en cuenta la retroalimentación y evaluación.


Para esta tarea, completarás el desarrollo de una lección de narrativa en aprendizaje móvil que no requiera conexión a internet.

Sigue estas instrucciones:

1º. Descarga esta plantilla para el desarrollo didáctico de una lección y completa todos sus apartados.

2º. Crea una entrada en tu diario de aprendizaje en la que presentes el documento que has creado e insértalo. Para ello puedes subir tu documento a un servicio de alojamiento online (Google Docs, OneDriveScribd, SlideShare...) para obtener un código de inserción, asegurándote además de que configuras el documento como público.


Cuando tu entrada en el diario esté completa, pulsa en "Agregar entrega", pega la dirección de tu artículo en la caja de texto y luego pulsa sobre "Guardar cambios" para que tu entrega quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega" hasta que la envíes para su calificación pulsando sobre "Enviar tarea".

Recuerda que, si lo deseas, puedes compartir tu lección en Twitter con la etiqueta del curso #EduNarraDig


Tu tutor/a comprobará que has completado la tarea correctamente utilizando la rúbrica  que se muestra abajo. La puntuación máxima es de 15 puntos y es necesario obtener un mínimo de 8 para superar la tarea.