3.1. Resolviendo incidencias con vídeo

VídeoEs sabido que una de las dificultades que ocasiona la tutorización en línea es la de encontrar las palabras más claras y concisas para realizar determinadas explicaciones antes las dificultades de nuestros alumnos/as. Esas palabras en ocasiones no bastan y tenemos que ayudarnos de capturas de pantalla o vídeos. Ahora que acabamos de ver herramientas que nos ayudan en nuestra tutorización os pedimos que lo pongáis en práctica.

Con un programa de captura de pantalla debes realizar un vídeo, de al menos dos minutos de duración, en el que resuelvas una posible incidencia surgida a un alumno/a o en el que le expliques cómo utilizar esa herramienta o artefacto que se le resiste. Una vez hayas creado ese videotutorial, súbelo a Youtube, o a un espacio de almacenamiento de vídeos. Recuerda que si vas a resolver una incidencia dentro de la plataforma de formación, en el vídeo NO PUEDEN APARECER capturadas imágenes ni datos personales de ningún compañero/a.

Si deseas tener unas orientaciones, en la aplicación Edupills tienes la píldora formativa "Elabora videotutoriales", del área 3 de Creación de contenidos digitales, que te dará pautas generales para elaborar videtutoriales. Te recomendamos que compartas tus publicaciones en Twitter utilizando el hashtag del curso, #Tutor_INTEF.


Después envíale al tutor/a la URL personalizada de tu vídeo haciendo clic en "Agregar entrega"; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has añadido el vídeo y que has usado correctamente ese recurso para calificar la tarea como superada.