2.1 Creación de historias sociales

Pictograma tabletLa habilidad de ponerse en el lugar del otro es un reto para muchos de nuestros alumnos con trastornos del espectro autista. Una herramienta eficaz para entender lo que les rodea son las historias sociales. A través de las TIC podemos elaborarlas. 

En esta actividad te proponemos que seas tú quien crees una historia social a través de las aplicaciones digitales que puedes encontrar en el Kit Digital.

Sigue estos pasos:

1. Selecciona la aplicación que vas a utilizar.

2. Crea la historia social teniendo en cuenta la edad, el nivel de competencia curricular de tu alumno/a así como sus intereses. No abuses de muchos complementos, ya que pueden distraer la atención de tu alumno/a. 

3. Crea una entrada en tu diario de aprendizaje con la historia social creada, añadiendo una breve explicación del suceso y de cómo lo tratarías con tu alumno/a.

4. Comparte el enlace de la entrada con tu tutor/a.

Imagen vía ARASAAC.


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" e inserta la URL pública de la entrada de tu diario de aprendizaje; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has creado una historia social y te calificará en función de la rúbrica. La puntuación mínima para aprobar es de 7 puntos.