2.3b Teoría de la mente (actividad alternativa)

Los alumnos/as con TEA presentan grandes dificultades en la adquisición de la llamada Teoría de la Mente (buscar breve teoría). Es por este aspecto que, a lo largo de los años, se han llevado a cabo investigaciones acerca de cómo trabajarla en sujetos con TEA. 

En esta actividad te pedimos que investigues alguna de estas investigaciones y que adaptes una de ellas a tu alumno/a, explicando:

- Porqué has elegido dicha actividad.

- Propuesta de trabajo en el aula:

  • Justificación de la propuesta
  • Aplicación práctica en el aula
  • Recursos utilizados
  • Temporalización
  • Metodología

- Cómo la evaluarías.

- Cómo la generalizarías a los diferentes contextos del niño/a.

- Bibliografía

Una vez que hayas realizado este trabajo, elabora un mapa conceptual y compártelo en una entrada de tu diario de aprendizaje.

Imagen vía ARASSAC


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe la URL pública de la entrada de tu diario; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has elaborado el mapa conceptual con toda esta información y lo valorará según la rúbrica que encontrarás más abajo.