0.1. Abre un diario de aprendizaje.

Acabamos de iniciar una fantástica aventura de aprendizaje en la que vamos a trabajar a lo largo de varios meses. 

Para evidenciar tu aprendizaje, revertir y reflejar en un espacio público esas evidencias y reflexionar en torno a dicho aprendizaje, que seguro te ayudará no sólo a ti, sino a todos en el camino formativo, te pedimos que crees un diario de aprendizaje donde ir dejando constancia de tu andadura.

Puedes crear un diario en cualquiera de los servicios  más usuales para la gestión de blogs: WordPressBlogger o Tumblr; o bien un Site en Google donde ir colgando tanto las actividades que se te irán planteando en el curso como todas aquellas reflexiones, informaciones, etc, que se puedan ir presentando a lo largo de este curso. 

Si ya tienes un blog, aunque sea en otra plataforma, no es necesario que empieces uno nuevo: podrás utilizar ese mismo para hacer las publicaciones que te pediremos al final de cada bloque del curso. 

Sugerencia: puedes etiquetar todas las entradas con la etiqueta del curso (#Twin_INTEF) para que sean fácilmente identificables para los lectores de tu diario.

En el Kit Digital te ofrecemos algunos enlaces útiles para comenzar a gestionar el diario.

Sigue estos consejos e instrucciones:

1. A la hora de crear el diario del curso, es importante  elegir un título atractivo, escoger una plantilla que facilite la visita a tus lectores y que sea legible, con un buen contraste entre letra y fondo, etc.

2. Además, como muchos de los materiales que vas a ofrecer desde este diario pueden ser de gran utilidad para otros docentes, te recomendamos que incluyas una licencia de uso que permita la reutilización de dicho material. (En el Kit Digital compartimos diferentes materiales relacionados con este aspecto tan importante.)

3. Una vez abierto el diario,  escribe una entrada con las expectativas que tengas para este curso.

Anímate a difundir tu publicación en Twitter, si eres usuario de esa red social, utilizando la etiqueta del curso #Twin_INTEF.


Cuando hayas creado el diario del curso y publicado la primera entrada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro el enlace a la URL pública de la misma; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor verificará que has realizado esta tarea correctamente.