2.1. Análisis de un proyecto encontrado.

Cuando decidimos lanzarnos a la aventura eTwinning podemos tener miedo por no saber cómo comenzar, hasta dónde llegar o cómo diseñar un proyecto. Desde el portal de eTwinning nos ofrecen la posibilidad de conocer otros colegios, proyectos, etc, lo que lo convierte en un buen punto de partida para comenzar el camino.

Visita el portal de eTwinning y encuentra un proyecto que te resulte atractivo para compartir.

Podrás encontrar proyectos para analizar:

¿Recuerdas que en el bloque anterior realizaste una tarea en la que auto-analizabas tu práctica educativa? Trata ahora de elegir un proyecto que posteriormente pueda inspirarte para mejorar tus debilidades o superar tus obstáculos. Tendrás que:

1. Hacer un análisis del proyecto, creando una nueva entrada en tu diario de aprensizaje:

1.1. Describe brevemente el proyecto y explica por qué te ha parecido interesante.

1.2. Hemos preparado una versión simplificada de los 6 ítems de calidad de un proyecto de eTwinning. Revisa los 4 ítems de esta rúbrica simplificada de Calidad de un proyecto de eTwinning y haz tu propia evaluación del proyecto: asigna la puntuación que le darías en cada ítem, explicando en una línea el por qué.

2. Entra en el grupo Proyecta eTwinning - INTEF; verás que hay un foro de tu grupo preparado para esta tarea. Coloca un enlace a tu reflexión en el foro de tu grupo. Si lo deseas, puedes revisar los proyectos y reflexiones propuestas por otros compañeros.

Anímate a compartir el enlace de la entrada de tu diario en Twitter con el hashtag del curso, #Twin_INTEF.


Cuando hayas terminado la actividad, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto la URL de la entrada de tu diario; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Puedes modificar la entrega en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.