2.3. Búsqueda de socio.

socios

Cuando decidimos iniciar un proyecto de eTwinning tenemos que encontrar un socio o socios con los que iniciarlo. También podemos pedir que nos añadan a algún proyecto que ya esté activo.

En esta tarea vamos a simular la búsqueda de socio. A diferencia de una búsqueda real, que se haría en eTwinning Live con docentes de otros países, vamos a buscar a un participante en el curso que será nuestro socio para las próximas tareas.

La manera de hacerlo será a través del grupo de Proyecta eTwinning - INTEF:

1. Entra en el grupo Proyecta eTwinning - INTEF, verás que hay unos foros para la tarea 2.3. Búsqueda de socio.

2. Lee los mensajes existentes o deja tu propio mensaje en el foro, exponiendo tu boceto de proyecto o añadiendo el enlace a la entrada de tu diario donde aparece dicho boceto.

3. Contacta con tus compañeros, hasta que encuentres la pareja con la que consensúes hacer las siguientes tareas del curso (crear un proyecto eTwinning de manera colaborativa y diseñar actividades para ese proyecto).

4. Una vez que los dos acordéis que vais a ser socios, comunicadlo a vuestros tutores: con ello, la tarea quedará superada.

La clave es encontrar a alguien con ideas que te gusten, aunque no sea exactamente igual a la idea de proyecto que diseñaste. Sé flexible.

Podéis ser incluso de niveles distintos o enseñanzas distintas, si vislumbráis que seréis capaces de crear un proyecto colaborativo común. La única limitación es que si hay otro compañero de tu centro haciendo el curso, no puedes asociarte con él: los socios deben ser ce centros distintos.


Cuando hayas encontrado un socio, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto su nombre y el grupo al que pertenece; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Puedes modificar la entrega en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.