2.4. Creación de un proyecto eTwinning.

En el taller de este Bloque 2 planteaste tu idea inicial de proyecto. Después pudiste ver otras ideas de compañeros, hasta encontrar un socio con el que vas a colaborar para hacer el diseño final de vuestro proyecto eTwinning.

Esta tarea la vas a realizar en colaboración con el compañero que encontraste en la tarea 2.3.: el proyecto no será individual, sino el fruto de las aportaciones y el trabajo de los dos. Tened en cuenta los criterios de evaluación que se aplicarán en esta actividad. Aquí está la rúbrica que cada tutor empleará para evaluar este trabajo. Los pasos que debéis seguir son:

1. Utilizad la siguiente plantilla para diseñar vuestro proyecto eTwinning.

2. Tened comunicación entre vosotros para consensuar el proyecto de trabajo. Os dejamos algunas ideas:

2.1. Podéis usar los recursos del Kit Digital para la comunicación y la colaboración (por ejemplo, podéis dejar la plantilla en un documento de Google Drive compartido, y desde ahí trabajar conjuntamente).

2.2. Podéis intercambiar correos, a través del propio correo que ofrece eTwinning Live.

2.3. Incluso, si ya conocéis la herramienta de videoconferencia que ofrece eTwinning Live por haber asistido a alguna organizada por vuestro tutor, podéis concertar una entre vosotros para hablar 'en persona' del proyecto.

NOTA: En el apartado de “Actividades principales y tipos de herramientas previstasdescribid al menos una actividad relacionada con alguno de los objetivos principales del proyecto. Haced una breve descripción que incluya: Título; Tipo (individual; grupo nacional; grupo internacional); Objetivos; Herramientas.

3. Una vez que hayáis plasmado vuestro proyecto en la plantilla, publícala en tu diario de aprendizaje. Puedes escribir directamente o publicar la plantilla en algún espacio en línea e incrustarla. En el Kit Digital te ofrecemos ayuda para ello.

Anímate a compartir la nueva entrada de tu diario en Twitter con la etiqueta del curso #Twin_INTEF.


Cuando hayas terminado la nueva entrada que incluye el diseño de vuestro proyecto, siguiendo la plantilla facilitada, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y pega en el cuadro de texto la URL pública de dicha entrada; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Puedes modificar tu entrega en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea


El tutor evaluará que la entrada de tu diario contiene el diseño final del proyecto, siguiendo la plantilla, y evaluará los diferentes ítems del mismo de acuerdo a la rúbrica de evaluación en línea.