3.1. Participación en el Twinspace.

Como has comprobado dentro de los contenidos de este bloque, el tercer espacio que te ofrece eTwinning, tras los portales y eTwinning Live, es el TwinSpace: un aula virtual a la que podemos invitar estudiantes, visitantes y docentes de países fuera de eTwinning. Allí, podremos organizar, desarrollar y publicar las actividades de nuestro proyecto.

Tu tutor te facilitará una URL y los datos de acceso a un Twinspace compartido con el compañero del curso que ha sido tu socio en el bloque anterior. Accederás con el perfil de “alumno administrador”, por lo que conocerás de primera mano la experiencia que tendrán tus alumnos. Este TwinSpace está en modo simulación: no tengas miedo en cometer fallos, puedes usarlo para practicar todo lo que quieras.

Una vez dentro, tendrás que crear con tu socio una actividad acorde con el proyecto diseñado en el Bloque 2. 

Para ello, realiza las siguientes tareas:

  1. Acuerda con tu socio la actividad que vais a crear.  Podéis tomar como referencia las Actividades para proyectos que ofrece el SNA español. Cuando la actividad quede plasmada en TwinSpace, debe contener vídeos o imágenes, así que tenedlo en cuenta para su diseño.
  2.  Subid a TwinSpace las imágenes, vídeos y / o documentos que vais a utilizar para introducir la actividad que habéis planteado. Dentro de la sección sección de Materiales,  están las carpetas donde subir imágenes, vídeos y documentos.
  3.  Cread una o varias páginas nuevas para actividad que habéis diseñado. En esa/s página/s, incrustad los vídeos, imágenes o documentos que subísteis a materiales y añadid el texto necesario para que la actividad quede clara. NOTA: Al crear la página tenéis que indicar quién puede modificarla; marcad la casilla 'alumnos administradores', ya que los participantes estáis dados de alta con ese rol, y así el otro socio podrá hacer modificaciones posteriormente.
  4.  Haced las páginas públicas o visibles para todo el mundo. Al crear una página, puedes decidir qué nivel de privacidad le das; solo para ti, para los miembros del TwinSpace o para todo el mundo.

Te animamos a publicar tus reflexiones sobre el TwinSpace mediante una nueva entrada en Twitter con la etiqueta del curso #Twin_INTEF.

Cuando hayas terminado las actividades, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y  envía la URL de tu página en Twinspace; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Puedes modificar tu entrega en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor comprobará que has realizado todas las tareas obligatorias en el Twinspace.