1.1. ¿Qué entiendes por sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor?

EmprendedorDespués de analizar los contenidos de este bloque, te proponemos que interpretes y representes la competencia "Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor" a través de una infografía, mapa mental, presentación digital, vídeo, etc. 

Puedes elegir cualquier opción de las planteadas, que te sirva para identificar, explicar y analizar la competencia. Estos son algunos de los contenidos que te sugerimos para tu representación: 

  • Cuáles son las capacidades que componen esta competencia. 
  • Cómo las agruparías. 
  • Qué aspectos te gustan y motivan, cuáles menos. 
  • Cuáles crees que ya trabajas y cuáles no. 
  • En cuáles ves más o menos dificultad. 
  • En qué partes de tu programación están o pueden estar presentes. 

Te invitamos a publicar la representación gráfica en una nueva entrada en tu diario y a compartirla con el resto de participantes del curso a través de las redes sociales con la etiqueta #Emprende_INTEF en Twitter y/o en el grupo de Facebook

Si necesitas ayuda para diseñar la representación gráfica de la competencia "Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor", te recomendamos visitar nuestro Kit Digital.


Cuando hayas realizado la tarea, envía la URL pública de tu representación gráfica. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega la URL; pulsa después sobre "Guardar cambios" y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


El tutor comprobará que has realizado la tarea corrrectamente.