2.3. Storytelling (opción de trabajo invididual)

StorytellingEn la actividad anterior hemos conseguido una solución a nuestro reto. Finalizamos este bloque con una actividad síntesis, que consiste en contar una historia con todos los elementos trabajados hasta el momento.

Idear una historia donde aparezca el cliente o usuario con el problema, su contexto, por qué tienen el problema, cómo ha llegado hasta ahí, y cómo vuestra solución resuelve el problema.

Es interesante recordar que técnicas como "los 6 sombreros para pensar", "las 6 preguntas", o el uso de Lego Serious Play, ofrecen opciones para enriquecer la historia de forma significativa.

Recomendamos usar una herramienta digital para recoger las ideas que surjan y cómo ordenarlas. Después, haz un prototipo básico de la historia, como por ejemplo un mural, un vídeo, o una infografía que ilustre la misma. Puedes visitar el Kit Digital si lo necesitas.

Este prototipo sería básico en el proceso emprendedor, porque nos permite obtener feedback del cliente o usuario, aunque esta actividad quedará simplemente en la realización de la historia y su prototipo.

Con todo el material trabajado, publica una nueva entrada en tu diario de aprendizaje que sintetice el proceso seguido, con libertad en el formato, e incluye la historia. Anímate a compartirla con el resto de participantes del curso a través de las redes sociales con la etiqueta #Emprende_INTEF en Twitter y/o en el grupo de Facebook del curso.


Cuando hayas terminado, envía la URL pública de la entrada de tu diario en la que que hayas publicado la historia. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega la URL; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.
El tutor comprobará que has realizado la actividad correctamente.