3.2. Programación

ProgramaciónLa actividad que te proponemos a continuación consiste en programar una actividad de emprendimiento. Sobre la base de lo trabajado a lo largo del curso, te proponemos pensar en una actuación, o bien, si así se pudiese, la propia idea que has trabajado en este curso, y programarla con sus elementos básicos. 


La herramienta "Hexágono didáctico" es una ayuda para concretar, matizar y dar forma a las ideas generadas en torno al proyecto de iniciativa y emprendimiento educativo

  • Destinatarios.
  • Objetivos del proyecto.
  • Contenidos.
  • Tiempo.
  • Metodología.
  • Evaluación.

El Hexágono didáctico es una plantilla que ayudará a hacer el primer borrador del proyecto con los principales componentes de un programa educativo
Hexágono didáctico

En el siguiente documento te detallamos los contenidos del hexágono didáctico como ayuda para realizar la actividad. 

Te proponemos que publiques una entrada en tu diario de aprendizaje que: 

  • Sintetice el proceso seguido.
  • Contenga, al menos, un elemento multimedia.
  • Incluya una reflexión sobre las dificultades encontradas en el proceso y cómo se han solventado.


Anímate a compartir la entrada con el resto de participantes del curso a través de las redes sociales con la etiqueta #Emprende_INTEF en Twitter y/o en el grupo de Facebook del curso.


Cuando hayas terminado, envía la URL pública de la entrada en la que hayas publicado la programación. Para ello pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega la URL; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.
El tutor comprobará que has realizado la actividad correctamente.