2.3. Mejorar la imagen institucional y los resultados académicos de los alumnos (Opción de trabajo en equipo)

directoresEn esta actividad grupal, imaginaros que  el equipo de trabajo al que os unisteis en el bloque anterior, sois el Equipo Directivo de un centro educativo cualquiera (podéis definirlo si eso os ayuda a realizar la actividad). 

Deberéis consensuar en el foro de trabajo en equipo para esta actividad, o utilizando un documento compartido de Google Drive pero compartido con vuestro tutor y en el foro para que se pueda llevar un seguimiento y un aprendizaje compartido entre todos, respuestas a estas dos cuestiones que os proponemos:

A.- Aquellas acciones o actividades que podríais realizar para mejorar la imagen institucional de vuestro centro: cómo hacerlo visible, que convenios de colaboración estableceríais y con qué entidades, etc.

B.- Por otro lado, qué medidas o planes de mejora llevaríais a cabo para conseguir que los resultados académicos de los alumnos fuesen en aumento.


Una vez consensuadas las respuestas y redactado el documento colaborativo con vuestras propuestas y planes de mejora, sólo un miembro del equipo de trabajo lo entregará en nombre de todos.

Para ello, la persona encargada pulsa en “Agregar entrega”, escribe la URL pública del documento consensuado (con la dirección al diario de aprendizaje donde esté publicado dicho documento de uno de los miembros del equipo es suficiente). Después pulsa sobre “Guardar cambios” y finalmente sobre “Enviar tarea” para que la entrega quede registrada. 

Os animamos a difundir vuestras aportaciones en Twitter usando el hashtag del curso #edudireccion.


El tutor verificará que habéis realizado la actividad colaborativa correctamente.