3.1. Satisfacción Docente. Medida de la calidad del centro. (Opción de trabajo en equipo)

medida de calidadLa gestión de la calidad en un centro educativo es una medida imprescindible para mejorar y progresar.

Una forma directa de conocer si se están realizando las cosas en el camino correcto y también de ver hacia dónde debemos ir o cambiar para mejorar, es hacerlo a partir de las encuestas que recogen el grado de satisfacción de los diferentes grupos implicados en la comunidad educativa.

En esta actividad, os vamos a pedir que de nuevo en vuestro equipo de trabajo, consensuéis un documento, materializado en forma de encuesta en línea (puede ser como formulario de Google, o con cualquier otra herramienta para realizar formularios online: Jotform, SurveyMonkey, etc.) en el que establezcáis las preguntas que creáis necesarias para recoger los valores de los indicadores que nos pueden ayudar a interpretar los diferentes aspectos a contemplar ante el grado de satisfacción del docente con el centro.

Tenéis que consensuar en el foro de trabajo en equipo, o bien en un documento colaborativo de Google Drive pero compartido con vuestro tutor y en el foro, para que se pueda llevar un seguimiento y un aprendizaje compartido entre todos, las preguntas que queréis incluir en vuestra encuesta.

Una vez consensuadas dichas preguntas y materializadas en un formulario/cuestionario en línea, redactad, a título individual, una nueva entrada en el diario de aprendizaje con el resultado de la actividad, el enlace al cuestionario final, así como una reflexión sobre el proceso de trabajo colaborativo que acabas de experimentar.

Animaos a difundir vuestras evidencias de aprendizaje en Twitter usando el hashtag del curso #edudireccion.

Una vez finalizado el trabajo en equipo y publicada la entrada, pulsasobre "Agregar entrega" y pega la URL pública de tu entrada en el diario. A continuación pulsa sobre "Guardar cambios" y luego sobre "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada


El tutor verificará que ha realizado la actividad correctamente