4.2. Gestión del tiempo


Gestión del tiempoUna correcta gestión del tiempo en la labor de un directivo así como en el funcionamiento de un centro educativo, redunda de forma directa en una mejora de la calidad de la enseñanza así como en optimizar y hacer más eficaz la función de un directivo.

Desde acciones tan sencillas como establecer que todas las reuniones a realizar cuenten con un orden del día conocido previamente por todos, a cuestiones más complejas como tener todas las acciones fechadas y estructuradas en un Google calendar, por poner un ejemplo, cuentan para la mejora de la gestión del tiempo.

También hay muchas y muy variadas herramientas TIC para la gestión del tiempo y te aconsejamos que eches un vistazo a algunas de ellas en Herramientas de Gestión de Tiempo, para que las puedas incorporar de manera eficaz en tu plan de mejora de la gestión del tiempo.

Realiza una entrada en tu diario de aprendizaje en la que elabores un plan de mejora de la gestión del tiempo en tu centro educativo. Menciona qué herramientas, qué acciones y qué estrategias llevarías a cabo para que repercuta favorablemente en un mejor aprovechamiento del tiempo..


Cuando hayas terminado, pulsa sobre “Agregar entrega” y escribe la URL pública de la entrada de tu diario de aprendizaje. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor/a verificará que has realizado la actividad correctamente.