5.1. Indicadores de calidad de enseñanza. (Opción de trabajo en equipo)

direccionVolviendo al trabajo en equipo, en esta ocasión os pedimos que consensuéis una batería de indicadores (evidencias que se puedan medir y comparar cada cierto tiempo para ver si hay una mejora o no) que nos permitan evaluar el éxito escolar de todo el alumnado.

Los indicadores deberán ser pocos y relevantes, sensibles a los cambios, de definición clara y comprensible, fáciles de obtener y utilizar, consistentes, comparables, que midan el trabajo y los logros de todos los agentes implicados.

Nuevamente, debéis trabajar en el foro de trabajo en equipo que se ha habilitado para ello, o bien mediante cualquier otra modalidad colaborativa, siempre que sea compartida con vuestro/a tutor/a para que pueda ir viendo vuestros progresos.

La actividad consiste en crear un documento consensuado por todos los miembros del equipo y que recoge los indicadores que hayáis acordado para medir y evaluar el éxito escolar de todo el alumnado de vuestros centros.

Dicho documento lo debeis compartir todos los miembros del grupo el mismo, cada uno en su diario de aprendizaje y sólo un miembro del equipo debe subir la url del documento en cualquiera de los diarios de aprendizaje de los miembros del grupo como solución a esta actividad.

Os animamos a difundir vuestras evidencias de aprendizaje en Twitter usando el hashtag del curso #edudireccion.

Cuando hayáis terminado el documento a entregar, el miembro del equipo designado para ello pulsa sobre “Agregar entrega”, y sube la URL pública del mismo. Después pulsa sobre “Guardar cambios” y finalmente sobre “Enviar tarea” para que la entrega de todo el equipo quede registrada.


El tutor verificará que habéis realizado la actividad correctamente.