2.1 Creación de historias sociales

Pictograma tabletLa habilidad de ponerse en el lugar del otro es un reto para muchos de nuestros alumnos con trastornos del espectro autista. Una herramienta eficaz para entender lo que les rodea son las historias sociales. A través de las TIC podemos elaborarlas. 

En esta actividad te proponemos que seas tú quien crees una historia social a través de las aplicaciones digitales que puedes encontrar en el Kit Digital.

Sigue estos pasos:

1. Selecciona la aplicación que vas a utilizar.

2. Crea la historia social teniendo en cuenta la edad, el nivel de competencia curricular de tu alumno/a así como sus intereses. No abuses de muchos complementos, ya que pueden distraer la atención de tu alumno/a. 

3. Crea una entrada en tu blog con la historia social creada, añadiendo una breve explicación del suceso y de cómo lo tratarías con tu alumno/a.

4. Comparte el enlace de la entrada con tu tutor/a.

Imagen vía ARASAAC.


Una vez hayas realizado el trabajo, insértalo en la nueva entrada del blog del curso con la marca Tarea 2.1 (ayuda en el videotutorial1), te quedará integrado en ella con toda tu colección de tareas.
A continuación pulsa sobre “Agregar entrega”. Incorpora la url de tu entrada en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2). Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor/a verificará que has creado una historia social y te calificará en función de la rúbrica. La puntuación mínima para aprobar es de 7 puntos.