Print bookPrint book

Curación de contenido


Site: Cursos tutorizados en línea
Course: Kit Digital
Book: Curación de contenido
Printed by: Guest user
Date: Wednesday, 13 November 2019, 1:43 PM

1 Organizadores de información

A la hora de elegir como organizar nuestra información debemos tener en cuenta varios factores, entre ellos: si la herramienta es gratuita o no, si tiene versión educativa, si dispone de web clipper para agregar el marcador rápidamente, si tiene publicidad o no, la facilidad para compartir los recursos, si se puede trabajar de manera colaborativa o si la versión móvil es accesible, por ejemplo.

Te proponemos aquí tres herramientas para que puedas organizar tu información de manera eficiente.

___________________________________________

Los recursos y plataformas mencionadas pueden realizar cesiones de datos a terceros con distintos fines. Por tu seguridad y la de tu alumnado, antes de utilizar uno de estos recursos en el aula es necesario leer detenidamente las políticas de privacidad y uso de los distintos servicios. Además, no olvides que al utilizar un recurso de la red, se deben revisar las licencias de uso del mismo.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado no se responsabiliza del uso de dicha información, así como del modo en el que el usuario interactúe con dichas plataformas.


1.1 Symbaloo


Symbaloo

La primera de ellas es Symbaloo. El enlace lleva a un webmix de SymbalooEDU donde te explican paso a paso como comenzar con esta herramienta, desde el registro hasta conseguir tu certificación Symbaloo pasando por la creación de los lesson plans . En la parte inferior tienes el vínculo al manual de Symbaloo creado con Genial.ly Si quieres saber más, visita el tutorial de Raúl Diego

[Revisa la Política de Privacidad aquí]


1.2 Pearltrees

Pearltree

Pearltrees, al contrario que Symbaloo, dispone de tres tipos de suscripción. Te recomendados que uses la cuenta educativa que siendo gratuita no contiene publicidad y te otrorga 2GB de espacio.

[Revisa la Política de Privacidad aquí]


1.3 Evernote

Evernote


Evernote tiene tres planes diferentes siendo el Basic el único gratuito. Al igual que Pearltrees puedes añadir tu marcador sin estar en la propia página. También puedes trabajar de manera colaborativa compartiendo notas y/o libretas. Te permite hasta 60MB de carga al mes.

[Revisa la Política de Privacidad aquí]


1.4 Pinterest

pinterest

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

En el siguiente videotutorial elaborado por Olga Julia Díez Fernández, vamos a aprender cómo utilizar Pinterest como herramienta para curar contenido.



[Revisa la Política de Privacidad aquí]