Print this chapterPrint this chapter

Otros recursos

1 Creación de Diarios de Aprendizaje

Un diario de aprendizaje es el lugar donde se recogen todas las actividades y experiencias que se realizan  a lo largo del curso y  que muestran las evidencias de aprendizaje adquirido.

Una de las herramientas más populares para hacerlo es un Blog. Actualmente existen muchos servicios con los que crear un blog pero, los más famosos  y difundidos son Blogger Wordpress. Si ya posees un blog o espacio personal, también puedes utilizarlo. Sin embargo, antes de decidir qué herramienta/plataforma vas a usar, te proponemos que te preguntes lo siguiente:

¿Dónde vas a publicar principalmente esas evidencias de aprendizaje? ¿En un dispositivo móvil, en un portátil, en un PC…? Si usas un dispositivo móvil, ¿qué sistema operativo usas? ¿Usas software libre?

Estas preguntas son importantes a la hora de elegir la herramienta que vas a utilizar ya que las funcionalidades pueden cambiar, especialmente en lo relacionado al incrustar o embeber contenido. Si finalmente te decantas por crear un blog, algunos otros servicios que te recomendamos son:

___________________________________________

Los recursos y plataformas mencionadas pueden realizar cesiones de datos a terceros con distintos fines. Por tu seguridad y la de tu alumnado, antes de utilizar uno de estos recursos en el aula es necesario leer detenidamente las políticas de privacidad y uso de los distintos servicios. Además, no olvides que al utilizar un recurso de la red, se deben revisar las licencias de uso del mismo.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado no se responsabiliza del uso de dicha información, así como del modo en el que el usuario interactúe con dichas plataformas.