Print this chapterPrint this chapter

Otros recursos

2 Presentaciones

Crear presentaciones atractivas puede ser un recurso pedagógico muy eficiente. Tradicionalmente se ha usado Microsoft Powerpoint para ello, sin embargo, en la actualidad existe un amplio abanico de posibilidades que permite crear presentaciones de forma original, atractiva y sencilla. Aquí te mostramos algunos de ellos:

  • Prezi: es un editor online que permite crear presentaciones muy atractivas, con efectos y transiciones que harán que tus presentaciones enganchen desde el minuto uno. La ventaja, al ser online, es que puedes acceder a ellas siempre que tengas conexión [Revisa la Política de Privacidad].
  • Google Drive: una de las muchas funcionalidades de esta potente herramienta es poder crear presentaciones 100% online y acceder a ellas desde cualquier punto [Revisa la Política de Privacidad]
  • Powtoon: es una aplicación Web que destaca por el atractivo visual de sus creaciones. Estamos ante un potente editor que crea presentaciones animadas, con personajes y efectos muy atractivos [Revisa la Política de Privacidad].
  • SlideShare:  añadimos SlideShare, no como herramienta para crear presentaciones, sino como medio para compartirlas. Representa una potente comunidad en la que encontrarás presentaciones y contenidos de múltiples materias [Revisa la Política de Privacidad]. 
___________________________________________

Los recursos y plataformas mencionadas pueden realizar cesiones de datos a terceros con distintos fines. Por tu seguridad y la de tu alumnado, antes de utilizar uno de estos recursos en el aula es necesario leer detenidamente las políticas de privacidad y uso de los distintos servicios. Además, no olvides que al utilizar un recurso de la red, se deben revisar las licencias de uso del mismo.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado no se responsabiliza del uso de dicha información, así como del modo en el que el usuario interactúe con dichas plataformas.