Print this chapterPrint this chapter

Herramientas Pensamiento Computacional

10 Para seguir aprendiendo

  • ¿Y si aprendes a programar? Cinco sitios para hacerlo onlinesi te sientes atraído por cómo funcionan los programas, la creación de aplicaciones, el diseño de sitios web, el manejo de servidores, y por todo lo que tenga que ver con el mundo de los lenguajes de programación, no lo pienses dos veces y prepárate para iniciar tu nueva experiencia educativa. En este artículo presentan algunos de los mejores sitios que ofrecen cursos completos de programación en línea, para que aprendas algo nuevo o mejores tu paquete de habilidades.
  • Programamos.es, plataforma para docentes que quieren llevar la programación al aula
  • Guía Programar para aprender en Primaria, es la guía elaborada desde el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra, durante este curso 2014-2015, que ofrece una visión amplia sobre cómo desarrollar proyectos de educación en programación para alumnos y alumnos de Primaria. El documento, descargable en PDF, permite identificar el por qué de la programación educativa, recomendaciones para los docentes y multitud de recursos disponibles para la realización de proyectos.
  • Informática Creativa es la traducción al castellano de la guía Creative Computing, elaborada por Scratch, realizada por Programamos y gracias a la iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra. Esta guía es una colección de ideas, estrategias y actividades para una experiencia de introducción a la informática creativa utilizando el lenguaje de programación Scratch. Está organizada en 7 unidades didácticas perfectamente documentadas e incluso minutadas, listas para usar.
  • Scratch Day día mundial anual auspiciado por Scratch MIT dedicado a programar en Scratch
  • Recursos seleccionados para la EuropeCode week 2015, herramientas y material didáctico

Bloque 1