Guía didáctica

El termino REA, Recurso Educativo Abierto, se refiere a materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación en cualquier soporte, que sean de dominio público o que hayan sido publicados con una licencia abierta que permita el acceso gratuito a esos materiales, así como su uso, adaptación y redistribución por otros sin ninguna restricción o con restricciones limitadas.

Internet se ha convertido en los últimos años en una increíble fuente de información indiscriminada. Partiendo de la idea, enunciada por la Fundación Hewlett de que "El conocimiento es un bien público y tanto la tecnología en general, como Internet en particular, ofrecen una oportunidad extraordinaria para que cualquiera, desde cualquier sitio, comparta, use y aproveche este conocimiento”.

Lo que propone este curso es una búsqueda de materiales educativos de libre disposición, con los que cada participante creará su propio recurso educativo, lo publicará en Procomún. Red de Recursos Educativos Abiertos, y lo compartirá con licencias no restrictivas y con criterios de accesibilidad lo más universales posibles. 

Esta guía didáctica tiene como finalidad proporcionar a los participantes una visión general del curso con indicaciones para su realización.