Guía didáctica

Actividades y evaluación

Cada bloque del curso va acompañado de las correspondientes actividades: ejercicios prácticos de aplicación de la teoría, bases de datos, tareas de colaboración y participación en el foro y redes sociales, donde podrás compartir  tu trabajo y el de otros participantes, además de poder colaborar, ayudar y ser ayudado por los demás.

Cada bloque o módulo queda estructurado en tres partes:

    "Comunicación", sección en la que siempre tendremos acceso al foro de consulta del bloque en el que nos encontremos.
    "Contenidos", sección que incluye el material de consulta con las explicaciones necesarias para poder realizar las actividades del bloque.
    "Actividades" sección que recoge una serie de actividades de carácter obligatorio que son de necesario cumplimiento para poder superar el curso. Ocasionalmente, podemos encontrar alguna actividad voluntaria.

El tutor/a calificará como "Superada" o "Excelente" cada actividad obligatoria, una vez realizada satisfactoriamente por el alumno/a. Si fuera necesario, el tutor/a marcará la tarea como "A revisar" y realizará las indicaciones oportunas que deberá seguir el alumno/a para mejorar lo realizado y poder obtener la calificación final de "Superada" o "Excelente" en esa actividad.

Es importante revisar periódicamente el libro de calificaciones, para irse asegurando de que todas las actividades quedan registradas con la calificación de "Superada" o "Excelente", de cara a la futura certificación del curso. El acceso al libro de calificaciones está en la barra-menú lateral izquierda del curso, en el bloque denominado "Ajustes".


Administración del curso

y el aspecto que tiene, antes de recibir las calificaciones, es el siguiente:

Calificaciones