Guía didáctica

Guía didáctica

El curso de "Las competencias claves en la práctica docente" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente en todas sus áreas (Información, Comunicación, Creación de contenidos, Seguridad y Resolución de problemas). En este se incide especialmente en el Área 2. Comunicación y en el Área 3. Creación de contenidos, del “Marco Común de Competencia Digital Docente v2.0”.

Más concretamente, te ayudará a adquirir y/o desarrollar las siguientes competencias:

2.3 Participación ciudadana en línea 

3.1 Desarrollo de contenido 

Las Competencias Clave suponen un nuevo paradigma pedagógico para enmarcar la acción docente en la educación del siglo XXI. Se ha escrito mucho sobre ellas y no todo igual de acertado. Es un paradigma que surge de las tendencias educativas supranacionales (OCDE, Unión Europea), se instala en nuestro país definitivamente con la LOE (2006) y sigue presente en la actual ley educativa (LOMCE, 2013).  Este curso pretende desvelar las claves que permiten comprender realmente las Competencias Clave y aplicarlas de forma adecuada en el aula en el nuevo contexto educativo. 

Esta guía didáctica tiene como finalidad proporcionar a los participantes una visión general del curso con indicaciones para su realización.