Guía didáctica

Guía didáctica

Convivencia Escolar: Prevención e intervención

El curso Convivencia Escolar: Prevención e intervención desarrolla capacidades críticas y valores que impliquen defender la diferencia como una necesidad para la igualdad. Contribuye a colaborar en las decisiones relacionadas con el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades del alumnado y a desarrollar estrategias y una actitud positiva hacia la prevención y la resolución de los conflictos.

La realización del curso ayudará a los participantes a detectar y promover la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela; a mejorar la disposición de los docentes a la reflexión y la crítica conjunta frente a los enfoques y modelos existentes, así como a identificar las situaciones y condiciones necesarias para el trabajo colaborativo.

Por otro lado, el curso contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente en todas sus áreas (Información, Comunicación, Creación de contenidos. Seguridad y Resolución de problemas). En este se incide especialmente en el Área 1Información, en el Área 2, Comunicación, en el Área 3, Creación de contenidos y en el Área 4, Seguridad del “Marco Común de Competencia Digital Docente v2.0”.

Más concretamente, te ayudará a adquirir y/o desarrollar las siguientes competencias:

1.3 Almacenamiento y recuperación de la información 

2.4 Colaboración mediante canales digitales

3.1 Desarrollo de contenido

3.2 Integración y reelaboración 

3.3 Derechos de autor y licencias 

4.2 Protección de datos personales

Esta guía didáctica tiene como finalidad proporcionar a los participantes una visión general del curso con indicaciones para su realización.