Guía didáctica

Comunicación

Este curso dispone de las siguientes herramientas de comunicación:

  1. Novedades
  2. Foro de consulta específico para cada bloque de contenidos
  3. Cafetería
  4. Mensajería interna
  5. Twitter: nuestro canal en esta plataforma discurrirá con el hashtag #EduConVivePodrás ver en el lateral derecho del aula un widget con las actualizaciones constantes que se van publicando en esa red social.
  • Foro Novedades. Es la herramienta básica para notificaciones a todos los participantes sobre cualquier cambio o actualización en el desarrollo del curso.
  • Para comunicarse con compañeros y el equipo de tutoría sobre los contenidos del curso o elementos de interés para todos:
    • En el Foro de consulta de cada bloque participan alumnos y tutores. Cada tutor podrá proponer y responder cuestiones a los estudiantes de su grupo. Y cada estudiante podrá proponer nuevos temas, nuevas consultas y responder a cualquier consulta realizada por otro integrante de su grupo. Os animamos a participar, formulando cuantas cuestiones consideréis oportunas, y, por supuesto, respondiendo a las generadas por vuestros compañeros.
    • La Cafetería está destinada a facilitar otro tipo de comunicación más informal, sobre asuntos no necesariamente relacionados con el curso. En este foro cualquier participante puede proponer y contestar a cualquier otro, con independencia del grupo al que pertenezca.
  • Para comunicarse únicamente con el tutor o con un compañero (intercambio exclusivamente bilateral), y tratar asuntos que no proceda compartir con el grupo o participantes del curso:
    •  La Mensajería interna es una herramienta discreta e inmediata para comunicarse en privado con cualquier otro participante en el curso (alumno o tutor) que esté conectado en ese momento. En la barra de navegación derecha de la página del curso tenéis, en su inicio, el cuadro "usuarios en línea" que os indica quién está conectado en ese momento, y, justo debajo, el cuadro "mensajes" del que tendréis que partir para generar o responder a un mensaje de nuestra Mensajería interna. No debe utilizarse la mensajería interna para consultar al tutor las dudas sobre las actividades. El lugar para plantear esas dudas es el Foro de consulta del bloque de contenidos correspondiente. Por último, recuerda que en el foro nos ayudamos entre todos, si sabes la respuesta a la pregunta planteada por otro compañero o compañera, contéstale, seguro que te lo agradecerá y el funcionamiento del foro será más ágil.