Guía didáctica

Guía didáctica

El curso de  "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente en todas sus áreas (Información, Comunicación, Creación de contenidos. Seguridad y Resolución de problemas). En este se incide especialmente en el Área 2Comunicación y en el Área 3, Creación de contenidos del “Marco Común de Competencia Digital Docente v2.0”.

Más concretamente, te ayudará a adquirir y/o desarrollar las siguientes competencias:

2.4 Colaboración mediante canales digitales.

3.2 Integración y reelaboración.

Este curso en red tiene como finalidad conocer el modelo Flipped Classroom (clase invertida) analizando su posible aplicabilidad, las ventajas de su desarrollo y los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica detallando, a su vez, algunos estudios que abordan su eficacia.

Realizaremos un recorrido por más de 100 herramientas y recursos disponibles para ser utilizados, centrándonos en algunas de ellas, que exigirán la creación de contenidos didácticos “flipped” por parte del participante.

También reflexionaremos sobre la relación de este modelo con metodologías de tipo inductivo. Por tanto se trata de un enfoque eminentemente práctico que proporcione al alumno los conocimientos, recursos y herramientas para llevar este modelo a la práctica, de modo inmediato, en el contexto de su propia aula.