Guía didáctica

Comunicación

Este curso dispone de las siguientes herramientas de comunicación:

  • Foro Novedades. Es un foro informativo donde se pueden encontrar las notificaciones para todos los participantes sobre cualquier cambio, o actualización en el desarrollo del curso.
  • Cafetería. Es un espacio lúdico donde se comparten informaciones, anécdotas y buenos momentos con los compañeros del curso, es un buen lugar para conocer al resto de los compañeros/as e interactuar con ellos/as.
  • El foro de dudas específico de cada bloque. Es de gran utilidad para plantear consultas acerca del módulo, sobre la realización de actividades, las fechas, o para plantear cuestiones que puedan resolverse con la colaboración de cualquier participante.
  • La Mensajería interna es una herramienta discreta e inmediata para comunicarse en privado con cualquier otro participante en el curso (alumno o tutor) que esté conectado en ese momento. En la barra de navegación izquierda de la página del curso tenéis, en su inicio, el cuadro "usuarios en línea" que os indica quién está conectado en ese momento, y, justo debajo, el cuadro "Mensajes" del que tendréis que partir para generar o responder a un mensaje de nuestra mensajería interna. 

Recomendamos no utilizar la mensajería interna para consultar al tutor las dudas sobre las actividades; es mejor plantear esas dudas en el foro de consulta del bloque correspondiente para que todos los compañeros puedan verlas y aportar soluciones.

Conocimiento compartido

El aprendizaje se extiende más allá del curso empleando las redes sociales y el espacio Procomún para exponer, comentar y diseminar la actividades realizadas.

Te animamos a utilizar Twitter para comunicarnos e interactuar mediante el hashtag #SymbalooEdu. En el lateral derecho del curso tienes a tu disposición un widget conectado con el hashtag donde podrás ver los tuits que se van publicando. Cuando tuitees no te olvides de incluir nuestro hashtag para que los tuits sean etiquetados y se muestren en el widget.

Si no eres usuario de esa red social no te preocupes; en el Espacio de Apoyo TIC encontrarás un pequeño tutorial para iniciarte y poder aportar tus contribuciones al curso. ¡Te animamos a sumarte a la comunidad educativa tuitera!

La red social de recursos educativos en abierto del MECD, Procomún, cuenta con una comunidad para este curso en la que compartir logros y evidencias de aprendizaje de forma segura. ¡Úsala para crear conocimiento compartido durante y después del curso!

Utiliza estos dos canales para compartir tus actividades y comentar el trabajo de otros compañeros así como para aportar información útil para todos.