Guía didáctica

Actividades y evaluación

Cada bloque del curso va acompañado de las correspondientes actividades, que son ejercicios prácticos de aplicación de la teoría.

pantallazo actividades

El tutor/a calificará como "Superada" o "Excelente" cada actividad obligatoria, una vez realizada satisfactoriamente por el alumno/a. Si fuera necesario, el tutor/a marcará la tarea como "A revisar" y realizará las indicaciones oportunas que  el alumno/a deberá seguir para mejorar lo realizado y poder obtener la calificación final de "Superada" o "Excelente" en esa actividad.

Es importante revisar periódicamente el libro de calificaciones, para irse asegurando de que todas las actividades quedan registradas con la calificación de "Superada" o "Excelente", de cara a la futura certificación del curso. El acceso al libro de calificaciones está en la barra-menú lateral derecha del curso, en el bloque denominado "Administración".

recorte administración

Publicación de trabajos: licencia y conformidad

Los trabajos que los participantes elaboren en el transcurso del curso estarán acogidos a la misma licencia Creative Commons que afecta al curso, y que es la siguiente:

  Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Esto implica que todos los materiales que formen parte de las actividades del curso deben ser originales o tener licencias de uso que permitan la distribución indicada en la licencia BY-SA, es decir se podrían distribuir con la misma licencia y el reconocimiento de la autoría.
Se entenderá por defecto que los trabajos elaborados por los participantes cumplen estas condiciones salvo que expresamente se manifieste lo contrario.