Guía didáctica

Actividades y evaluación

Cada bloque de contenidos se acompaña de unas actividades prácticas que el participante deberá realizar, de manera individual o en grupo. Al finalizar cada actividad se entregará el producto solicitado con las características detalladas en las instrucciones, a evaluación; ésta puede ser una evaluación por parte del tutor y/o una evaluación entre pares.

Las actividades desarrolladas deben servir como elementos de base sobre los que se construirá el proyecto final, de tal manera que todo el trabajo del participante quede reflejado en el mismo y su ejecución sea práctica y se pueda aplicar en el aula.

Actividades

El tutor/a calificará como "Superada" o "Excelente" cada actividad obligatoria, una vez realizada satisfactoriamente por el participante. Si fuera necesario, el tutor/a marcará la tarea como "A revisar" y realizará las indicaciones oportunas que el participante deberá seguir para mejorar lo realizado y poder obtener la calificación final de "Superada" o "Excelente" en esa actividad.

Es importante revisar periódicamente el libro de calificaciones, para irse asegurando de que todas las actividades quedan registradas con la calificación de "Superada" o "Excelente", de cara a la futura certificación del curso. El acceso al libro de calificaciones puede hacerse desplegando el menú que se abre pulsando en nuestro nombre de usuario (parte superior derecha de la pantalla), junto al perfil:

Calificaciones


Publicación de trabajos: licencia y conformidad

Los trabajos que los participantes elaboren en el transcurso del curso estarán acogidos a la misma licencia Creative Commons que afecta al curso, y que es la siguiente:

Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Esto implica que todos los materiales que formen parte de las actividades del curso deben ser originales o tener licencias de uso que permitan la distribución indicada en la licencia BY-SA, es decir se podrían distribuir con la misma licencia y el reconocimiento de la autoría.
Se entenderá por defecto que los trabajos elaborados por los participantes cumplen estas condiciones salvo que expresamente se manifieste lo contrario.