Guía Didáctica

Certificación

En base a la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre (ver Orden), “por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado”, todos los participantes que superen el curso recibirán una certificación correspondiente a 70 horas

Para ello será necesario superar todas las actividades obligatorias del curso, y que el tutor/a correspondiente evalúe las mismas como superadas. El proceso de envío de los certificados de los cursos es online

Recibirás en la cuenta de correo con la que estás dado de alta en este aula, un mail con un número (Código Seguro de Verificación) que sirve para descargarte dicho certificado. Este CSV identifica tu participación en la actividad y el código de la misma. Antes de proceder a la descarga de dicho documento, aconsejamos descargar la última versión de Adobe Acrobat Reader. Una vez descargado el certificado en el equipo debes comprobar que es correcto.

Para ello: ábrelo y desplázate hasta el final del documento (fin de página) y comprueba que hay un tick. Ya está listo para ser impreso. Si, por el contrario, aparece una interrogación, esto indicará que existe un problema en con tu equipo y deberás entonces, ponerte en contacto con formacionenred@educacion.gob.es.

Al finalizar las actividades, conseguirás también una credencial digital abierta que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del curso y que almacenarás en la Mochila de Credenciales Digitales Abiertas "Insignias INTEF".