Guía didáctica

Competencia Dígital

El curso "Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente en las siguientes áreas: Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas, del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.

La realización del plan de actividades del curso te ayudará a alcanzar el nivel:

  • B2 de la competencia 2.4 Colaboración mediante canales digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Uso espacios web compartidos tanto como creador y/o editor, para el trabajo con mi comunidad educativa".
  • B2 de la competencia 3.2 Integración y reelaboración de contenidos digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Conozco y utilizo algún programa o aplicación con la que edito/modifico algún recurso o material educativo procedente de la Red para usarlo en mi práctica docente".
  • A2 de la competencia 5.2 Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Sigo cursos tutorizados en línea, cuyo diseño instruccional es pautado y la atención tutorial, personalizada y continua".
  • A2 de la competencia 5.3 Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa, ya que trabaja a trabajar el siguiente descriptor: "Busco soluciones innovadoras para mi práctica docente procedentes de experiencias expuestas en eventos docentes en línea de innovación educativa digital".