Imágenes

2 Mapas Mentales y Conceptuales

¿Sabes la diferencia? Ambos sirven para representar ideas, sin embargo, la complejidad del mapa conceptual radica en la tipología de conexiones y el modo de exponer las ideas. A continuación os dejamos algunos enlaces que pueden venir bien para abordar el cómo hacerlos.

Herramientas para elaboración de mapas conceptuales:

Son muchas las herramientas que tienes disponible en la red para la realización de todo tipo de mapas. A continuación os vamos a recomendar varias:

1. CmapTools [Revisa la Política de Privacidad]: estamos ante una potente herramienta para la realización, no sólo de mapas conceptuales, sino de mapas mentales, diagramas, etc. Fue desarrollado por el “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos) y es gratuito y multiplataforma (Windows, OSX, Linux).

2. Piktochart [Revisa la Política de Privacidad]: un potente editor online con el que podrás crear atractivos mapas. 

Además existen otras muchas herramientas que pueden ser de tu interés y que te permitirán potenciar el resultado de tus creaciones. Algunas de ellas son:

___________________________________________

Los recursos y plataformas mencionadas pueden realizar cesiones de datos a terceros con distintos fines. Por tu seguridad y la de tu alumnado, antes de utilizar uno de estos recursos en el aula es necesario leer detenidamente las políticas de privacidad y uso de los distintos servicios. Además, no olvides que al utilizar un recurso de la red, se deben revisar las licencias de uso del mismo.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado no se responsabiliza del uso de dicha información, así como del modo en el que el usuario interactúe con dichas plataformas.