1.3. Diseña tu PLE y compártelo con nosotros

..

MY PLE CC BY-NC-SA 2.0 por Francesc Esteve; My Mobile PLE CC BY-NC-SA 2.0 por César Poyatos

El objetivo de esta actividad es contribuir a despertar el interés de los docentes por la reflexión sobre su identidad digital y sus propios procesos de aprendizaje, y dirigirlo hacia la actualización profesional a través de Entornos Personales de Aprendizaje, para a lo largo del curso construir un Entorno Personal de Aprendizaje integrando los recursos y servicios que ya utiliza cada participante con otros nuevos, tras su identificación y análisis en base a las necesidades personales de cada docente a lo largo del curso.

Como puedes ver en la documentación del curso, representar gráficamente nuestro PLE nos ayuda a entender mejor la magnitud del mismo, los recursos que utilizamos para gestionar información, generar contenidos, comunicarnos y, en definitiva, aprender.
En esta actividad te proponemos que realices tu propia versión gráfica de tu PLE. Utiliza la herramienta que prefieras para hacerlo y una vez lo hayas terminado debes publicarlo en un artículo de tu blog. Puedes inspirarte viendo los diagramas PLE de otros docentes buscando en la Red. Por enjemplo, en el tablero Pinterest Diagramas PLE del MOOC del INTEF Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente hay casi 300 PLEs de docentes o en en tablero que recopila los PLE de la edición anterior de este curso.  

Podéis utilizar la herramienta que queráis para la representación gráfica de vuestro PLE.  En la caja de herramientas del curso, os proponemos un listado de herramientas colaborativas que pueden ser útiles para ello.

Una vez que hayas publicado tu artículo debes incluir en la base de datos el enlace (URL) al mismo.

Además, como siempre, te invitamos a compartirlo con tus compañeros del curso y otros profesionales la red publicando ese mismo enlace a tu post en tu cuenta de Twitter incluyendo el hashtag del curso #PLE_INTEF. Puedes compartirlo también en otras redes sociales (Google Plus, Pinterest, Facebook, etc.). Como verás cada red tiene unas características y lenguaje propios con algunas diferencias.


Cuando ya tengas el gráfico de tu PLE (archivo de imagen y URL de la entrada de tu blog en la que lo hayas publicado), pulsa aquí debajo en la pestaña "Añadir entrada" completa los campos de la siguiente base de datos, y pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has publicado en tu blog una versión gráfica de tu PLE.

You must add 1 more entry/entries in order to complete this activity
No entries in database