1.4. ¿Quién es quién? Parte 2

Juicio crítico sobre dos estímulos

El objetivo de esta actividad es seguir conociendo más estímulos e ítems (o preguntas) asociadas a los mismos, de varias evaluaciones internacionales y diversas competencias, y reflexionar sobre ellos.

[Si utilizas un lector de pantalla o no puedes ver correctamente las imágenes puedes bajarte el archivo comprimido BBDD_QuienEsQuien_PDFs.zip donde tienes los ficheros pdf originales de cada uno de los seis estímulos propuestos.]

  • (2) Debes analizar cada uno de los estímulos elegidos y las preguntas vinculadas (*). Después, emite un juicio de valor para cada uno de los dos estímulos elegidos, por ejemplo sobre:
              • adecuación para el nivel educativo propuesto,
              • grado de dificultad,
              • idoneidad con la materia,
              • relación con el currículo.

(*) Las preguntas de los estímulos de comprensión lectora ("La democracia en Atenas" y "Antártida") se han de consultar en el enlace proporcionado.


Cuando ya hayas elegido los dos estímulos que más te interesen dentro del archivo BBDD_QuienEsQuien.pdf y tengas claro tu juicio de valor sobre cada uno de ellos, pulsa aquí debajo en la pestaña "Añadir entrada", selecciona del menú desplegable el título del primer estímulo elegido y completa el campo de texto con el juicio crítico que has elaborado sobre ese estímulo. Selecciona entonces del segundo menú desplegable el título del segundo estímulo elegido y escribe también el correspondiente comentario. Pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada.


En cuanto hayas guardado tus aportaciones, tendrás acceso a ver las de los demás.

El tutor verificará que has realizado los dos juicios críticos solicitados sobre sendos estímulos escogidos de entre los 6 propuestos para esta actividad.


Tras realizar tu aportación, en la pestaña "Buscar" de esta base de datos, puedes seleccionar del menú desplegable correspondiente cualquiera de los 6 estímulos propuestos, para acceder a todos los comentarios que los compañeros de curso hayan realizado sobre ese estímulo en particular, en su primera y/o en su segunda aportación. ¿Coincide la mayoría de las valoraciones con la tuya? De no ser así, ¿a qué lo atribuyes? Podría ser el inicio de una interesante conversación en el foro de este bloque del curso, si lo consideras oportuno ...


You must add 1 more entry/entries in order to complete this activity
You must add 1 more entry/entries before you can view other participants' entries.
No entries in database