5. Hola Twitter

Logo de Twitter
Uno de los objetivos de nuestra formación es la creación de comunidades virtuales que permitan seguir aprendiendo sobre las temáticas tratadas en nuestros cursos más allá de la finalización del mismo. Para ello entramos en redes sociales generalistas o educativas y compartimos recursos.
La red social en la que mayor número de docentes tienen presencia y en la que existe mayor numero de interacciones 'profesionales', es seguramente Twitter. Probablemente ya tengas cuenta en este servicio pero si no es así, te sugerimos que crees perfil en ella, te será de utilidad a lo largo del curso pues, a través de esta red social, compartiremos información sobre educación inclusiva. Una vez finalizado el curso, Twitter te permitirá seguir conectado y recibir información de interés sobre el tema.
  1. Crea una cuenta. Piensa en el nick o nombre de usuario que vas a utilizar. Puede ser tu nombre real o no. Utiliza una cuenta de correo electrónico creada al efecto, o la que uses habitualmente, en función de lo que prefieras.
  2. Añade un avatar personalizado (sirve una fotografía, si esa es tu elección, o un dibujo o imagen cualquiera).
  3. Completa tu bio (breve) con los datos que elijas compartir.
  4. Indica una web/blog personal (si lo tienes y te parece conveniente hacerlo).

Si ya tienes cuenta en Twitter comprueba que estos puntos están satisfechos. 

Finalmente incorpora  tu usuario a esta base de datos. Encontrarás los nicks de los compañeros y las compañeras del curso.


Pulsa aquí debajo en la pestaña "Añadir entrada"; completa los campos de la siguiente base de datos, y pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada. 


La tutora o tutor verificará que tu cuenta de Twitter tiene un avatar, una "bio" breve y un enlace a web/blog personal (si lo tienes).

You must add 1 more entry/entries in order to complete this activity
No entries in database