1.3 Crea una cuenta en Pinterest

Pinterest se autodefine como una herramienta para reunir y organizar las cosas que te gustan. Durante este curso vamos a recopilar y generar gran variedad de contenido y Pinterest es la herramienta perfecta para poder organizarlo y compartirlo después, no solo con el resto de participantes del curso, sino también con cualquier persona interesada, pues la educación inclusiva es responsabilidad de toda la sociedad.


Probablemente ya poseas una cuenta en Pinterest, pero si no es así:

  1. Crea una cuenta en Pinterest. La propia herramienta te irá guiando en los pasos a seguir para crear tu cuenta, además puedes consultar el tutorial de Pinterest que te ofrecemos en el curso, donde se explica el paso a paso. Una vez realizado el proceso, te llegará un email desde Pinterest pidiéndote que confirmes el registro mediante un clic en un enlace. No olvides hacerlo.
  2. Añade una imagen personalizada en tu perfil y una breve descripción (ver tutorial).
  3. Sigue al usuario creado para este curso: Educación Inclusiva INTEF.

IMPORTANTE: regístrate con el mismo correo electrónico que has utilizado para inscribirte en este curso. Si no es así, envía a tu tutor/a la cuenta de correo electrónico que has usado para Pinterest de manera que pueda enviarte la invitación para pinear en el tablero del curso.

Finalmente incorpora la URL de tu perfil a esta base de datos añadiendo un nuevo registro. En esa base de datos encontrarás al resto de participantes. 


Cuando ya tengas creado tu usuario de Pinterest, pulsa aquí debajo en la pestaña "Añadir entrada" completa los campos de la siguiente base de datos, y pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada. 


El tutor/a verificará que has creado un perfil en Pinterest y que sigues los tableros del usuario  Educación Inclusiva INTEF

No entries in database