General forums

Forum Description Discussions
Novedades

Novedades noticias Novedades y anuncios


Este espacio es de obligada consulta pues en el se mostrarán aquellas noticias que afecten a todo el curso, ya sean aperturas de plazos, cuestiones técnicas de la plataforma o administrativas del curso.

Para aclaraciones sobre las noticias publicadas aquí debéis ir al ...

0
Foro Cafetería

¿Café o Té?

Foro Cafetería.
Para compartir anécdotas y buenos momentos con los compañeros del curso.



Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para ...

0
Foro de presentaciones

Saludo
En esta actividad te pedimos que escribas un mensaje de presentación que incluya:

  • Saludo.
  • Breve reseña profesional.
  • Expectativas sobre el curso.

    Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "...

    0

    Learning forums

    Topic Forum Description Discussions
    Topic 1 Foro de consulta del Bloque I
    PreguntasForo de resolución de dudas

    La máxima de los foros es: antes de escribir, lee: es posible que alguien haya planteado ya la misma duda y esté resuelta en otro hilo de este foro, con lo cual resolverás antes tu problema si ojeas el foro antes de lanzarte a preguntar.

    Intenta ser descriptivo y ...

    0
    1.1. Evalúa tus competencias

    .El objetivo de esta actividad es conocer, evaluar y reflexionar sobre nuestro nivel competencial al inicio del curso para poder compararlo con el nivel que tendremos al finalizar el curso.

    Para ello te proponemos que utilices la siguiente rúbrica de evaluación  y tras completar la encuesta "Eval...

    0
    Topic 2 Foro de consulta del Bloque II
    PreguntasForo de resolución de dudas

    La máxima de los foros es: antes de escribir, lee: es posible que alguien haya planteado ya la misma duda y esté resuelta en otro hilo de este foro, con lo cual resolverás antes tu problema si ojeas el foro antes de lanzarte a preguntar.

    Intenta ser descriptivo y ...

    0
    2.3. Foro construyendo y complentando nuestro PLE

    Fuente: Morguefile

    Uno de los objetivos del curso es: Construir un Entorno Personal de Aprendizaje integrando los recursos y servicios que ya utiliza cada participante con otros nuevos, tras su identificación y análisis en base a las necesidades personales de cada docente.

    En esta tarea os ...

    0
    2.5. Sindicación a canales RSS
    .
    Entre los objetivos del foro figuran 'Construir un Entorno Personal de Aprendizaje a partir de las necesidades de aprendizaje propias, integrando eficazmente los recursos que cada participante ya dispone', 'Identificar nuevas herramientas y/o servicios que el profesorado pueda integrar en su ...
    0
    El valor de las licencias Copyleft (Voluntaria)

    copyleft

    Tras añadir la licencia a tu blog nos gustaría conocer tu reflexión personal en este foro al respecto del valor de las licencias copyleft en educación, qué tipos de atributos has decidido que lleve tu licencia y por qué los has elegido.


    Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un...

    0
    Topic 3 Foro de consulta del Bloque III
    PreguntasForo de resolución de dudas

    La máxima de los foros es: antes de escribir, lee: es posible que alguien haya planteado ya la misma duda y esté resuelta en otro hilo de este foro, con lo cual resolverás antes tu problema si ojeas el foro antes de lanzarte a preguntar.

    Intenta ser descriptivo y ...

    0
    3.1. ¿Cómo ha evolucionado tu concepto de PLE?

    piensa

    Desde el comienzo del curso hemos visto las distintas dimensiones que tienen los Entornos Personales de Aprendizaje (desde un enfoque del aprendizaje hasta una visión estrictamente tecnológica).

    Te pedimos que reflexiones sobre tu propia visión acerca del concepto de PLE, más orientada a las ...
    0
    ¿Quedamos en Twitter?

    Twitter es una de las herramientas o recursos básicos para el PLE de cualquier docente. A través de este medio puedes ampliar tu comunidad de aprendizaje, así como interactuar, conversar o conocer nuevos recursos de interés para tu práctica docente.

    En esta actividad voluntaria te proponemos su ...

    0
    Topic 4 Foro de consulta del bloque IV
    PreguntasForo de resolución de dudas

    La máxima de los foros es: antes de escribir, lee: es posible que alguien haya planteado ya la misma duda y esté resuelta en otro hilo de este foro, con lo cual resolverás antes tu problema si ojeas el foro antes de lanzarte a preguntar.

    Intenta ser descriptivo y ...

    0
    4.1 Análisis de una experiencia de aula


    Busca en la red una experiencia de aula en la que se haya trabajado el PLE del alumnado de forma explícita o implícita.  Para ello puedes recurrir tanto a búsquedas directas a través de Google, como consultas en Diigo, o ...
    0
    4.2. Uso educativo / profesional de los portfolios

    Busca información en la Red sobre alguno de los siguientes temas que proponemos a continuación, y  escribe una entrada al respecto en tu blog:

    • Plantillas para e-portfolios de estudiantes
    • Experiencias concretas sobre uso de e-portfolios en el aula
    • E-portfolio de algún profesor
    • Artículo ...
    0
    ¿Te puedo hacer una pregunta? (Voluntaria)

    Como hemos estado comentando, Twitter es una red social a la que los docentes le podemos sacar mucho partido. Podemos realizar una gran variedad de actividades para el aula. Una de ellas es la de crear encuestas a través de un tuit. La herramienta que utilizaremos será Twtpoll que te permite ...

    0
    Trabajo Final Foro de consulta sobre el proyecto final
    PreguntasForo de resolución de dudas

    La máxima de los foros es: antes de escribir, lee: es posible que alguien haya planteado ya la misma duda y esté resuelta en otro hilo de este foro, con lo cual resolverás antes tu problema si ojeas el foro antes de lanzarte a preguntar.

    Intenta ser descriptivo y...

    0
    Foro de sesión final

    Foro de Sesión final de curso.

    Hacemos balance de lo aprendido durante el curso y de su utilidad para nuestra actividad profesional. 

    Comenta tu experiencia lo largo del curso: dificultades, éxitos, fracasos, competencia adquirida, aspectos que te hayan gustado... en forma de crítica 3x1, que ...

    0
    Mesa redonda virtual PLE + REDucación (Voluntaria)

    El martes, 24 de noviembre, a las 8:30pm (hora peninsular española) tendremos una mesa redonda virtual conjunta para el alumnado de los cursos de #PLE_INTEF y #REDucación_INTEF. En ella tendremos la oportunidad de charlar y debatir en torno a las siguientes preguntas: 

    twitter

    1. ¿Es beneficioso tener...

    0