General forums

Forum Description Discussions
Novedades

Novedades

iNovedades

Información y anuncios realizados por parte del equipo docente del curso.

Si no recibes una copia de los avisos escritos en este foro en tu cuenta de correo electrónico, avisa para que comprobemos que la conexión entre esta plataforma de formación del profesorado y tu correo funciona.

0
Cafetería

Estás en la cafetería. Aquí puedes intervenir para intercambiar opiniones, experiencias, anécdotas y buenos momentos, con los demás participantes del curso.

Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa ...

0

Learning forums

Topic Forum Description Discussions
0. Actividades iniciales Foro de consulta del bloque 0

En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas iniciales.

Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Cuando ...

0
0.1. Presentaciones "Si fuera..."

Presentación

Esta actividad tiene como meta que te des a conocer de una forma un poco más creativa al resto de compañeros del curso, mediante la construcción de una presentación multimedia o cualquier tipo de artefacto digital al estilo del "Si fuera..." que incluya al menos 5 descripciones argumentadas como...

0
1. Alfabetización vs. Multialfabetización. Educación Ayer y hoy Foro de consulta del bloque 1

PReguntas  

En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 1.

Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Cuando...

0
1.1. Principales problemas de los docentes hoy

El objetivo de esta actividad es realizar una reflexión de los contenidos del bloque "Educación ayer y hoy" usando como herramienta la rutina "3-2-1 puente".

Esta actividad nos ayudará a construir puentes entre las nuevas ideas y conocimientos previos con las nuevas ideas que se irán ...

0
1.3. Foro de los muros compartidos

Con esta actividad pretendemos comparar y contrastar las información compartida en los muros, analizando los cambios entre la sociedad de la era industrial y la sociedad de la era del conocimiento.

Usando un organizador gráfico, abriremos un hilo de discusión en el foro para comentar una ...

0
2. Alfabetización audiovisual Foro de consulta del bloque 2

Preguntas  

En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 2.

Cuando...

0
2.1. Pienso - Me interesa - Investigo: Tema de trabajo

pmi

Usar la rutina de pensamiento: "Pienso - Me interesa - Investigo" para concretar las necesidades de alfabetización múltiples desarrolladas en el bloque anterior en un tema o centro de interés a trabajar en el aula

A partir de un proyecto que estemos llevando a cabo en el aula o que nos ...

0
3. El mensaje publicitario Foro de consulta del bloque 3

Preguntas

En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 3.

Cuando...

0
3.1. Sentido crítico: veo- pienso- me pregunto

Veo- pienso- me pregunto

Dentro de la alfabetización digital es necesario trabajar el sentido crítico ante la información tanto que consumimos como la que producimos. 

En esta actividad, vamos a utilizar la rutina "Veo-Pienso-Me pregunto" como una herramienta que nos permitirá analizar información. Te recordamos que la ...

0
Foro para el debate de los equipos de trabajo

Planificar 

Habilitamos este foro para que se realicen en él las conversaciones entre los participantes de cada equipo de trabajo para la elaboración de la campaña publicitaria solicitada en el taller. Para ello debéis observar las siguientes indicaciones:

• Cada hilo de debate corresponderá a un equipo de ...
0
3.4 Evaluación de campañas publicitarias

En esta tarea, una vez realizadas recibida la valoración de tu tutor, deberás conocer y valorar las propuestas de tus compañeros del curso en base a los criterios establecidos mediante la rúbrica que te proporcionamos. 

1. Abre un hilo de intervención para presentar el trabajo realizado, dando ...
0
Bloque Final Foro de consulta del bloque final

Preguntas

En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas finales.

Cuando hayas ...

0
Compartimos nuestro Artefacto TIC y nos despedimos

Te proponemos ahora compartir con tus compañeros el diario de aprendizaje que has estado actualizando a lo largo de todo el curso y presentarlo en sociedad de un modo reflexivo y más creativo.

Para finalizar debes:

• Envía la url de la entrada de tu diario de aprendizaje donde compartes el ...
0