3.2. Foro de trabajo: fases de implantación

Esta actividad está pensada para que puedas contrastar el trabajo realizado en la actividad anterior con los compañeros y compañeras de tu equipo de trabajo. Se trata de que os ayudéis mutuamente a mejorar tanto las claves que habéis considerado importantes para el diálogo como el itinerario que habéis diseñado.

Para completar la actividad, realiza los siguientes pasos:

1. Crea un hilo de intervención con tu equipo de trabajo para compartir las claves para el diálogo y el itinerario que has pensado.

2. Cuando ya estén subidas las reflexiones de al menos otros dos compañeros o compañeras, ya podéis iniciar el diálogo. Para ello os proponemos que:

            • Comentéis las ideas de al menos un compañero o compañera tratando de sugerirle nuevas claves a tener en cuenta para el diálogo y/o para la mejora del itinerario diseñado.

            • Respondáis a las ideas que otros compañeros y compañeras hayan aportado a vuestro trabajo.

            • Tendréis que realizar al menos una intervención en el diálogo.

Para facilitar el diálogo en el equipo de trabajo os sugerimos que:

  • no dejéis pasar mucho tiempo sin contestar. Todos y todas estamos esperando respuesta a nuestras intervenciones.

  • hagáis intervenciones breves y en el lugar adecuado.

  • las críticas vayan de la mano de propuestas, que el respeto por todas las opiniones esté siempre presente y que las aportaciones estén llenas de argumentos y no caigamos sólo en opinar.

Creemos que la interacción con otros y otras profesionales de la educación puede ser muy enriquecedora para ampliar vuestras perspectivas tanto sobre las Actuaciones Educativas de Éxito que estamos trabajando como sobre vuestros análisis.

3. En el caso de que hayas obtenido nuevas ideas interesantes por parte de otros compañeros y compañeras, te sugerimos que modifiques tu trabajo anterior para incorporar estas ideas.

Esta rúbrica de evaluación te guiará sobre los diferentes elementos a tener en cuenta en la actividad.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que al menos has:

  • iniciado un debate,
  • respondido a una intervención de otro compañero.

(Aún no hay temas en este foro)