1.4. Únete a la Comunidad del curso en el Espacio Procomún Educativo

Navegar

Los objetivos de esta actividad son:

  1. Conocer el Espacio Procomún Educativo, una red de recursos educativos en abierto, donde puedes compartir conocimientos con otros docentes, usar Recursos Educativos Abiertos para preparar tus clases y conectar con otros docentes y compartir tus experiencias.
  2. Conocer y formar parte de la comunidad educativa Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación en Procomún.

De esa forma podrás contribuir y tomar prestadas ideas sobre los dos ámbitos de desarrollo de este curso que podrás implementar rápidamente en el aula.

Desarrollo de la actividad:

Regístrate: Crea tu perfil en Procomún si nunca antes has visitado este espacio. Te recomendamos que uses el Tutorial de uso y que visites el Espacio de Apoyo TIC.

Tarea

En esta comunidad vamos a compartir recursos, experiencias y mucho más a lo largo de todo el curso, comenzando en esta actividad en la que te proponemos que respondas al debate "Recomienda una página web que uses como referencia de manera habitual en el aula y que funcione desde tu dispositivo móvil (responsive design)", aportando tu recomendación y compartiendo el por qué de la misma.

Cuando hayas participado en el debate en Procomún, da a conocer a tus compañeros el enlace a tu perfil público en esta red social. 


Para ello, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En "Asunto" escribe por ejemplo: "El Perfil de ... en Procomún". En "Mensaje" incluye la URL de tu perfil. Por último, pulsa "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Difunde y dialoga

  • Puedes comentar las intervenciones de otros compañeros de curso, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.
  • Recuerda que puedes difundir tu participación en Twitter si eres usuario de esa red social, utilizando el hashtag del curso #mlearning_INTEF 

Tu tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.


(Aún no hay temas en este foro)