Uso de Instagram en el aula

Instagram

El objetivo de esta actividad es conocer la app Instagram, así como posibles usos educativos. Instagram es una Red Social de fotografía, que tiene apps disponibles para iOS o Android.

Esta aplicación tiene mucho potencial educativo. Así, los docentes, mediante esta aplicación, podrían documentar las actividades de aula mediante una etiqueta o hashtag, dar difusión a una actividad/evento escolar, generar contenidos orales/escritos a partir de la visualización de una imagen o favorecer la interacción con el entorno de nuestros alumnos, mediante la captación de imágenes y modificación con filtros, relacionadas con nuestras materias (ej. la geometría que nos rodea).

A su vez, el alumnado podría dar un valor añadido a sus trabajos, con la inclusión de imágenes propias relacionando el uso de redes sociales con aprendizaje y no sólo con ocio, además de conectar sus publicaciones escolares con Twitter.

Desarrollo de la actividad:

  1. Descarga lnstagram y regístrate si nunca lo has utilizado antes. Trabaja como usuario identificado.
  1. Familiarízate con el entorno: explora imágenes populares, encuentra amigos, busca hashtags que agrupen fotografías útiles en educación, etc.
  1. Realiza al menos tres fotografías que tengan que ver con alguno de los temas siguientes:
  2. Edita las fotografías modificando el tamaño, la saturación, el contraste, aplica filtros o marcos… y publícalas en Instagram.
  1. Comparte tus creaciones en Twitter con el hashtag del curso #mlearning_INTEF y el de la #materia_elegida

Una vez terminada la actividad, comparte  las urls de tus imágenes en el foro. Para ello, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En "Asunto", escribe por ejemplo "Instagrafías de (tu nombre)". En "Mensaje" incluye las urls de tus imágenes y alguna actividad que pienses que podrías hacer en tu aula con esta herramienta. Por último pulsa en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

No olvides visitar, buscar inspiración y realizar aportaciones al trabajo de otros compañeros.


Tu tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.


(There are no discussion topics yet in this forum)