Crea y edita un vídeo clip

Vídeo clip

El objetivo de esta actividad es conocer y utilizar apps para la creación de vídeos así como conocer algunas de sus principales utilidades educativas.

Los editores de vídeo facilitan trabajar en el aula con contenido audiovisual. 

Algunas aplicaciones educativas de las apps pueden ser:

  • Animaciones en idioma extranjero: Se pueden crear animaciones en las que el personaje hable en otro idioma. Es muy útil para practicar la pronunciación.
  • Recitar poesías: cada alumno puede aprender o elegir una poesía que grabe con las aplicación y sea recitada por su personaje.
  • Creación de documentales: los alumnos podrán crear pequeños vídeos documentales tras llevar a cabo la investigación de un tema.
  • Crear contenidos para Flipped Classroom: el profesor podrá crear explicaciones de temas, resolución de problemas, procedimientos… que subir a su canal y que el alumnado pueda consultar de forma autónoma.

Desarrollo de la actividad:

En esta actividad debes crear y editar un vídeo clip de 30 segundos de duración como mínimo con una entrevista a algún compañero (o puedes responder tú mismo) sobre el uso de los dispositivos móviles en el aula. Puedes seguir estas preguntas como base de la entrevista, e incorporar más de tu propia cosecha:

  1. ¿Se deben usar los dispositivos móviles en el aula? ¿Por qué / Por qué no?
  2. ¿Qué aplicaciones usas para aprender, estudiar, realizar actividades de clase? ¿Con cuánta frecuencia? ¿Usas más apps que herramientas web?
  3. ¿Utilizas dispositivos móviles en tu vida diaria? En caso afirmativo, ¿con qué fines?

Para la producción, puedes utilizar cualquiera de estas apps en tu dispositivo móvil, o pasarte un ratito por la Sala de Apps:

Apps gratuitas para IOS:

Apps gratuitas para Android:

Acuérdate de citar las fuentes del material fotográfico que uses. Puedes visitar el Espacio TIC si tienes alguna duda sobre cómo licenciar imágenes a la hora de crear tus actividades.

También puedes hacer esta prueba en alguna otra app para poder compararlas y compartir con todos tus impresiones.

Te animamos a difundir  tu producción en Twitter con el hashtag del curso #mlearning_INTEF y en nuestro espacio de Procomún.


Para completar la actividad, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En el Cuerpo del mensaje, comparte la URL de tu película y explica brevemente qué app has utilizado, qué te ha gustado más de la app y qué ha sido lo que menos te ha llamado la atención; qué te ha resultado más difícil y más fácil a la hora de trabajar con tu dispositivo móvil en la producción del vídeo. Después, pulsa sobre "Enviar al Foro" para que la aportación quede registrada. No olvides ver y comentar las producciones de otros compañeros de curso.



Tu tutor comprobará que has realizado la actividad correctamente.


(Aún no hay temas en este foro)