2.1. Conceptos clave en tu aula

Evolución de la educación financiera en jóvenes - Electus 

El objetivo de esta actividad es distinguir los mensajes y conceptos esenciales a transmitir al alumnado, en función de su edad.  

Teniendo en cuenta el contenido de este bloque, que ha sido bastante extenso, si solo tuvieras tiempo para tratar uno o dos conceptos en tu aula para fomentar buenos hábitos, evitar errores futuros, moldear percepciones positivas... ¿cuáles serían?. Dicho de otra forma ¿Cuál sería el mensaje más importante a transmitir para lograr un impacto positivo en la vida a tus alumnos?.

Ahora fíjete en el padlet  creado en la anterior actividad.  Con la observación del trabajo de tus compañeros en el  mismo, lo realizado por ti  y los contenidos de este bloque, escribe una entrada en este foro en la que, fijándote en los conceptos claves tratados en los contenidos, generes tareas para tu aula, al menos 3, para trabajar con tu alumnado. Indica la metodología aplicada en cada una. No tienen por qué tener relación con la unidad elegida en el primer bloque por ti debe tener relación con los contenidos de este bloque porque esa unidad plasmada en padlet tiene ideas anteriores a la entrada en la temática del mismo. 

Una vez hayas abierto un nuevo hilo de discusión lo solicitado en esta tarea, lee los de tus compañeros y selecciona otra intervención que te haya parecido interesante y coméntala en respuesta a su hilo de mensaje. 


Para añadir un tema de debate debes pulsar el botón "Añadir un nuevo tema de discusión" que aparece en el centro de la pantalla del foro. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje. El asunto del tema debe indicar claramente de qué se trata. Pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para responder en un debate ya creado debes hacer clic en el botón "Responder" que aparece en la esquina inferior derecha del cuerpo del mensaje al que quieres responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tutoría verificará que has añadido un nuevo tema de discusión en el foro con el contenido requerido y que has intervenido en, al menos, un debate abierto por alguno de tus  compañeros.

 


(There are no discussion topics yet in this forum)