1.1. Análisis de Recursos Educativos Abiertos (REA)

[La obra Logo REA Global, por Jonathas Mello está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.]

El objetivo de esta actividad es que visitéis colecciones de Recursos Educativos Abiertos con el fin de seleccionar uno que os resulte de interés y analicéis su estructura, contenido y uso educativo, antes de poneros manos a la obra en la elaboración de vuestro propio REA.

Como hemos visto en los contenidos de este bloque, uno de los aspectos que pueden influir más en nuestro trabajo como docentes es una buena selección de recursos a utilizar. Para ello, tal como se ha visto en los contenidos del tema Búsquedas y portales de recursos, vamos a realizar una selección de un recurso para nuestro trabajo actual. Esta búsqueda se realizará, siguiendo lo indicado en el tema, en uno de los portales educativos de alguna Comunidad Autónoma enumerados en los contenidos del bloque o en cualquier otro que conozcas y quieras compartir con todos los compañeros del curso.  

Al seleccionar el recurso debéis fijaros si tienen los siguientes elementos:

  1. Si tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación...
  2. ¿Qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase? ¿Qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes? 
  3. Si contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, multimedia o elementos interactivos.
  4. Señala algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención y explica por qué.

Comparte estos aspectos y cualquier otro que consideres importante con tus compañeros mediante esta actividad de tipo foro. 


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En "Asunto", escribe el título del REA que hayas seleccionado de una forma similar a  "Análisis del REA titulado ..." .

Mira las aportaciones de tus compañeros y comenta al menos una de ellas, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.


El tutor verificará que has realizado tu intervención en el foro de acuerdo con los criterios que hemos proporcionado en los materiales del curso y que has respondido al menos a un compañero.


(There are no discussion topics yet in this forum)