4.2. Aumenta la Realidad de tu aula

MARCADOREl objetivo de esta actividad es proponer una mini-experiencia de aula con la app de Realidad Aumentada Aurasma.

La Realidad Aumentada (RA) se está abriendo camino con fuerza en el ámbito educativo, por sus múltiples posibilidades de creación. Algunas ideas para usarla en el aula son:

  • Aumentar un libro: escoger una ilustración, gráfico, fórmula… aplicarle un aura que lleve a un vídeo explicativo creado previamente por el profesor.
  • Crear rincones de trabajo aumentados: en diversos puntos de la clase se añaden imágenes que tienen un contenido virtual aumentado. El alumnado puede llevar a cabo un itinerario siguiendo todos los rincones y así desarrollar el tema de forma autónoma.
  • Alumnado crea sus auras: se decide un tema del que se pueda conseguir imágenes (obras pictóricas, animales, elementos químicos, figuras geométricas, escritores…) a cada alumno o equipo de alumnos se les asigna un elemento del proyecto, deben buscar información, redactar un guión, elaborar un vídeo y luego vincular el contenido virtual a la imagen. Se puede crear un mural, expositor, instalación… en la que exponer los trabajos accesibles para ser aumentados.

Desarrollo de la actividad:

Esta app está disponible para iOS, Android y web (Aurasma Studio). Para ello sigue los siguientes pasos, pero recuerda que en la parte de contenidos de este bloque tiene unos vídeotutoriales sobre el uso de esta aplicación que te pueden venir muy bien:

 Vídeotutoriales sobre AURASMA

  • Descarga la aplicación
  • Crea una cuenta
  • Sigue el canal del curso "mlearning_INTEF".

Las imágenes del encabezado de esta práctica son disparadores de auras del curso, una vez que sois seguidores de nuestro canal, usando la aplicación de AURASMA y enfocando la imagen deberías poder ver los vídeos  asociados.

  • Crea tu primer aura
  • Crea un canal
  • Y comparte en el foro tu imagen disparadora de tu aura y el nombre de tu canal público para que lo demás podamos comprobar tu trabajo

Para entregar la actividad, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En "Asunto" escribe el título de tu mini-experiencia, por ejemplo, "Aumentar la realidad del aula de (tu nombre)"; En "Mensaje" imagen disparadora de tu aura y el nombre de tu canal público. Pulsa en "Enviar al foro". Prueba las imágenes de otros compañeros del curso ¡y coméntale lo que te ha parecido su propuesta!


Tu tutor/a comprobará que has realizado la actividad correctamente.

 

(There are no discussion topics yet in this forum)