Debate en Twitter

TwitterTwitter es una herramienta muy potente para cualquier docente. A través de este medio puedes ampliar tu comunidad de aprendizaje, así como interactuar, conversar o conocer nuevos recursos de interés para tu práctica diaria, acceder a numerosas fuentes de información especializada (o no), posibilidades de (auto)formación y aprendizaje, etc.

En esta actividad te proponemos su uso como una forma de chat o conversación en línea. Una forma de conectarnos, en tiempo real, todos los docentes que estamos en este curso. Si te animas a participar, verás también la utilidad que un debate en Twitter como éste puede tener en el aula.

Para ello te invitamos a que el jueves 3 de noviembre a las 20:00 (GMT+2) te conectes a Twitter y debatamos en directo sobre estas preguntas:

1. ¿Qué representa para ti fuego/tierra/aire/agua en un proceso creativo?
2. ¿Quién es para ti una persona creativa?
3. ¿Cómo puede ayudar el pensamiento creativo a desarrollar el talento?
4. ¿Crees en el fracaso como parte del proceso creativo?
5. ¿Se cultiva en tu centro la creatividad?
6. ¿Cómo sería un claustro creativo?
7. ¿Cuál es el papel de la tecnología en el proceso creativo?
8. ¿Eres creativo? Demuéstralo.

Acuérdate de incluir en todas tus aportaciones en el debate en directo, el hashtag del curso #CoCrea_intef

Cuando termines, incluye en este foro un breve resumen de los aspectos más importantes que se han hablado en el debate, los que más o menos te han gustado y si te gusta esta práctica en línea. Puedes ser todo lo creativo que quieras en cuanto al resumen y el soporte utilizado para el mismo, aunque te recomendamos utilizar alguna herramienta de curación como por ejemplo Storify. En el Espacio de Apoyo TIC tienes varias a tu disposición.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor comprobará que  has realizado el resumen que demuestra tu participación en el debate en directo.


(There are no discussion topics yet in this forum)