0.1. Nuestro papel frente a la tecnología

CodingEn los últimos tiempos estamos viendo cómo las TIC entran en nuestras aulas para ayudarnos a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto de docentes como de alumnos. Sin embargo, la tecnología, la programación y la robótica parecen ir todavía a remolque de las TIC y, a pesar de que progresivamente van teniendo cada vez más espacio educativo, todavía se  usan de forma  limitada y parecen estar casi exclusivamente conectadas a las aulas de tecnología, informática o la formación profesional.

En este espacio, te pedimos que reflexiones sobre:

  • ¿Qué papel jugamos en nuestra interacción con la tecnología?, ¿somos consumidores, esclavos, creadores en potencia?
  • Nuestros alumnos: ¿piensan dentro del aula?, ¿les capacitamos para pensar y crear o les entrenamos para producir y consumir?

Para iniciar un debate pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.
Para introducir comentarios a los debates de los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor verificará que has participado de forma significativa en el debate y que has respondido al menos a un compañero.


DiscussionStarted byRepliesLast post
Nuestro papel frente a la tecnología Picture of Pedro Gago Castejon Pedro Gago Castejon 0 Pedro Gago Castejon
Tue, 12 Mar 2019, 8:53 AM
¿Es aconsejable la Programación y la Robótica en todos los niveles de la ESO? Picture of Laureano Romero Montero Laureano Romero Montero 0 Laureano Romero Montero
Mon, 12 Mar 2018, 5:24 PM