2.4. Integra tu REA en un proyecto educativo

Instrucciones de uso

Una vez comenzada la elaboración del REA en eXeLearning, ahora es necesario seguir desarrollándolo y darle una coherencia curricular, por lo que te proponemos:

1.- Realizar el esqueleto curricular del REA, teniendo en cuenta el enfoque metodológico elegido.

Habrás hasta ahora seguido los siguientes pasos:

- Elegido la etapa, ciclo y/o nivel a los que va dirigido el proyecto educativo. 

- Pensado y seleccionado un tema de interés (teniendo en cuenta que los contenidos a trabajar deben estar recogidos en el Real Decreto que desarrolla la etapa y curso que has elegido), y elegido un título para tu proyecto. 

- Seleccionado las Competencias Clave -según la etapa, el nivel, el ciclo o el área/materia curricular-, así como los objetivos didácticos que contribuirá a lograr.

Ha llegado el momento de completar nuestro REA siguiendo estas fases: 

- Hacer una breve descripción del contexto en el que se va a desarrollar (escenarios didácticos) y establecer la temporalización.

- Incluir la/s metodología/s que vas a seguir.

- Diseñar una estructura integrada de tareas, actividades y ejercicios que permita el aprendizaje de las Competencias (debes diseñar, al menos, 3 tareas). Puedes acudir a la Guía del MECD para ver ejemplos de tareas relevantes.

El formato del producto a entregar puede ser textual, una presentación, o cualquier otro que consideres adecuado. (Ten en cuenta su posterior incorporación al paquete eXe que estás desarrollando)

2.- Crear un hilo de debate en el foro donde compartas el documento o enlace del esqueleto curricular junto a un breve comentario para presentarlo, animando a tus compañeros a valorarlo.

3.- Participar en el foro teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

Valorar la propuesta didáctica de, al menos, 2 compañeros. Te sugerimos responder a aquellos trabajos que menos repuestas hayan obtenido, para asegurarnos que todos los compañeros recibimos feedback Te animamos a dar tanto feedback como desees.


Para evaluar los proyectos de los otros participantes, debes tener en cuenta que el planteamiento sea el adecuado a lo que hemos visto en los contenidos del bloque. Te proporcionamos una guía de evaluación que te ayudará en la evaluación por pares. 


Para entregar tu trabajo, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En "Asunto" escribe el título de tu proyecto de una forma similar a  "Esqueleto Curricular del Proyecto Educativo titulado ...". Mira las aportaciones de tus compañeros y comenta al menos dos de ellas, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.


Tu tutor verificará que has realizado una intervención adecuada en el foro y que has respondido al menos a dos compañeros.


(Aún no hay temas en este foro)