3.3. Introducción de las TIC en el centro

Foro de debate

La sociedad, los tiempos y el nuevo enfoque competencial de la educación, hacen necesario un cambio metodológico sustancial. Y a veces este cambio metodológico se confunde con un cambio tecnológico. Las TIC han llegado a nuestros centros pero no siempre este cambio tecnológico ha permitido un eficaz y coherente cambio metodológico. En muchas ocasiones se han utilizado las TIC para seguir haciendo lo mismo, ahora con “juguetes” nuevos, pero en definitiva, lo mismo.

Por ello, no es un cambio exclusivamente tecnológico lo que requieren nuestros centros, sino uno metodológico que vaya acompañado de una implementación de las TIC con sentido, aportando un valor añadido al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.

Participa en este foro aportando tu visión sobre el tema, así como los aspectos básicos que debe incluir el plan TIC de tu centro, el cual debe convertirse en una de las líneas estratégicas de tu plan de dirección, por lo que te recomendamos que pienses en tu proyecto final a la hora de elaborarlo. 

Una vez que hayas compartido tu reflexión, comenta las intervenciones de un par de compañeros del curso, aportando puntos de encuentro o de discusión. Entre todos conseguiremos clarificar más la correcta implementación de las TIC en nuestros centros educativos. Puedes respaldar tus intervenciones con enlaces a artículos y recursos de interés relacionados con la temática. 

Si quieres, puedes compartir tu reflexión en tu diario de aprendizaje enriqueciéndolo con las aportaciones del debate generado en el foro y moverlo en redes sociales con la etiqueta del curso (#edudirectores) para ampliar el debate. 


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y aporta tu visión del tema. A continuación comenta los análisis de al menos dos compañeros del curso, pulsando "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Cuando hayas terminado de escribir, no olvides pulsar después en el botón "Enviar al foro" para que quede registrada tu intervención.

Tu tutor/a verificará que has enviado tu análisis al foro, así como un mínimo de dos intervenciones en otros hilos. 


(There are no discussion topics yet in this forum)